Teniendo en cuenta la cantidad de horas que se emplean frente a la pantalla del móvil, no es de extrañar que sea necesario cargar la batería de este tipo de dispositivos casi a diario, a veces, incluso, más de una vez en el mismo día. ... Cuando esto ocurre, lo normal es que se active el modo de ahorro de batería, algo de lo que se encarga el usuario de forma manual o que hace el propio sistema de manera automática.
Lo que muchos no saben es que se puede optar por el ahorro de batería extremo, que a diferencia del básico, que logra alargar la vida del móvil menos de seis horas, consigue que extender la energía durante más de diez horas. Una herramienta muy útil cuando, a pesar de que quede poca batería en el móvil, se desee tener el dispositivo activo hasta llegar a casa o se quiera hacer una llamada de emergencia.
Para poder activar el modo ahorro de batería extremo en un terminal de Android hay que seguir unos sencillos pasos en el smartphone:
- Lo primero es acceder al apartado de 'Ajustes'.
- Luego, hay que seleccionar la opción 'Batería'.
- Acto seguido, se elige 'Ahorro de batería'.
- Después hay que hacer click sobre 'Ahorro de batería extremo'.
- Entonces, se despliega un menú en el que se escoge la pestaña 'Cuando debe usarse'. En ella es posible establecer si este modo ha de saltar de manera automática una vez que quede poca batería o si, por el contrario, el usuario debe dar su visto bueno en cada ocasión.
Este modo limita algunas de las funciones del móvil, pero no las claves, como hacer y recibir llamadas o utilizar WhatsApp u otro tipo de aplicaciones de mensajería.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete