Sam Altman sigue esperando recuperar su puesto en la empresa de ChatGPT
De acuerdo con 'The Verge', solo hace falta convencer a dos miembros más de la junta directiva de OpenAI para que esto sea posible
Microsoft no tendría problemas en aceptar su vuelta a la startup
El despido del gurú de la IA Sam Altman sume a la empresa de ChatGPT en el caos más absoluto
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSam Altman no se rinde. El exdirector ejecutivo de OpenAI, empresa detrás del robot conversacional ChatGPT, sigue queriendo recuperar su puesto en la compañía, de la que fue despedido de forma fulminante el pasado viernes 17 de noviembre. Así lo sostiene el medio ... especializado 'The Verge' que, además, señala que junto a él volvería al seno de la startup Greg Brockman, expresidente de la firma también despedido la semana pasada.
Ayer lunes, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, anunció que tanto Altman como Brockman habían llegado a un acuerdo con su empresa para comenzar a dirigir un nuevo laboratorio de inteligencia artificial para ella. Sin embargo, el deseo de los dos seguiría siendo permanecer en OpenAI. Bueno, el de ellos y el de, al menos, 500 trabajadores de la empresa, que ayer amenazaron a la junta directiva de la firma con renunciar a sus puestos de trabajo si sus integrantes no dimitían y se aceptaba la vuelta de los ejecutivos despedidos.
Entre los firmantes de la misiva se encuentra Ilya Sutskever, cofundador de OpenAI y ejecutivo de la empresa, que, de acuerdo con varios medios anglosajones, fue el principal culpable del despido de Altman. Todo debido a diferencias filosóficas en el seno de la compañía. Actualmente, solo es necesario que otros dos miembros de la junta directiva cambien de opinión para que Altman y Brockman recuperen sus cargos.
En principio, Microsoft no tendría problema en que los dos ejecutivos despedidos recuperasen su cargo en OpenAI. Igual que tampoco lo tendrían si, finalmente, se unen a su compañía. «Estoy abierto a ambas opciones», afirmó ayer Satya Nadella en declaraciones a la 'CNBC'. El CEO de la tecnológica madre de Windows también apuntó que «está muy claro que algo tiene que cambiar en torno a la gobernanza» de OpenAI, empresa en la que los inversores no pueden vetar las decisiones de su junta directiva.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete