La juez califica como «absurdamente amplias» las solicitudes de datos de Elon Musk a Twitter
La red social, no obstante, deberá compartir nuevos datos con el magnate para preparar el juicio, que arrancará el próximo mes de octubre
Elon Musk deja a Twitter en la situación más comprometida de su historia
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa juez encargada del juicio que enfrentará a Elon Musk y a Twitter el próximo mes de octubre, Kathaleen McCormick, ha calificado la solicitud de datos del magnate a la red social, necesarios para preparar el caso, como «absurdamente amplia»; por lo ... que ha sido rechazada en su mayoría.
«Mi impresión general es que el demandante (Twitter) acordó presentar una gran cantidad de información a los demandados (Elon Musk), y que la información que el demandante acordó presentar es lo suficientemente amplia como para satisfacer la mayoría de las obligaciones del demandante», ha afirmado McCormick en su fallo.
Los representantes del empresario solicitaban acceso a «todos los datos que Twitter posiblemente podría almacenar para cada una de las aproximadamente 200 millones de cuentas incluidas en su recuento de usuarios activos diarios monetizables durante todos los días durante casi tres años». La juez ha remarcado que «nadie en su sano juicio ha solicitado nunca la realización de semejante esfuerzo».
No obstante, la red social deberá compartir más información de las cuentas que revisó para determinar la cantidad de spam y cuentas falsas en su interior; precisamente, la excusa que utilizó Musk hace algo más de un mes para compartir su intención de retirarse del acuerdo de compra, cerrado a finales de abril por más de 44.000 millones de dólares.
En concreto, Twitter afirma que la prevalencia de cuentas falsas y bots de spam no alcanza el 5% dentro de la plataforma, algo de lo que Elon Musk duda. Igual que el exjefe de seguridad de la red social Peiter Zatko, quien ha presentado una demanda contra la 'app' ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) en la que acusa a la herramienta de mentir a inversores e instituciones sobre su seguridad.
MÁS INFORMACIÓN
Para que Musk pueda comprobar los números de la 'app', la juez obliga a Twitter a presentar 9.000 cuentas revisadas en relación con su auditoría del cuarto trimestre de 2021 referente al número de bots de spam, así como documentos suficientes para mostrar cómo se seleccionaron esas cuentas para su revisión. Debe compartir esta información en las próximas dos semanas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete