Elon Musk quiere que dejes de usar WhatsApp: cómo va a cambiar Twitter para conseguirlo

El magnate ha anunciado la llegada del cifrado en los mensajes y de las llamadas de audio y de vídeo

El cofundador de Apple apunta al gran peligro que esconde ChatGPT, y no es que te quite el trabajo

Elon Musk AFP

R. Alonso

Madrid

«Pronto se podrán realizar chats de audio y video desde tu cuenta hacia (la de) cualquier (usuario) en la plataforma», indicó el magnate en en un tuit publicado en su cuenta personal, es que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en la principal fuente de información sobre las novedades en las que trabaja Twitter.

Según afirmó Musk, gracias a esta funcionalidad, podrás «hablar con gente en cualquier lugar del mundo sin dar tu número de teléfono». Las llamadas serán posibles, por tanto, utilizando como única información la propia cuenta que el usuario tiene en la red social.

El ejecutivo, por el momento, no ha compartido la fecha aproximada en la que las llamadas de voz y audio estarán disponibles. Sin embargo, sí que ha comunicado que, a partir de hoy miércoles, todos los usuarios que tengan la última versión de la aplicación instalada en sus 'smartphones' podrán mandar mensajes que estarán cifrados de tal forma que la empresa no contará con capacidad de acceder a la información.

«No podré ver tus mensajes directos aunque me apunten con una pistola a la cabeza», ha zanjado Musk respecto a la seguridad del nuevo encriptado, que lleva años presente en aplicaciones de la competencia, como WhatsApp o el servicio de mensajería Messenger, ambos propiedad de Meta. Dos herramientas que cuentan con una base de usuarios importante. Especialmente en el caso de WhatsApp, que hace tiempo que superó los 2.000 millones de internautas mensuales. La 'app' de Musk, mientras tanto, cuenta con alrededor de 300 millones de personas conectadas cada mes.

Con la llegada de estas funcionalidades, Twitter sigue sumando herramientas con las que llamar la atención de los usuarios. Hace meses, Musk ya dijo que quería convertir la aplicación del pajarito en una 'súper app', una plataforma en la que el usuario pueda hacer, prácticamente, cualquier cosa, al estilo de la china WeChat. Ver vídeos, escuchar podcast o, incluso, realizar envíos de dinero al estilo PayPal.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios