Al menos, en teoría. Y es que, pese a que el pasado mes de noviembre juró que su amor por el discurso libre le llevaba incluso a no suspender una cuenta que monitorizaba los movimientos de su avión privado, ha terminado por cerrarla.
«Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no banear la cuenta que sigue a mi avión, incluso pese a que es un riesgo directo contra mi seguridad», tuiteó en noviembre.
La cuenta, @elonjet, sin embargo, ha sido suspendida. Así lo contó el estudiante universitario de Florida que está detrás de este perfil, Jack Sweeney, quien automatizó en su día el radar accesible públicamente que monitoriza todo el tráfico aéreo y montó la cuenta para saber en todo momento dónde se hallaba el avión privado del magnate sudafricano.
Sweeney ha revelado, a través de su cuenta personal, cómo la actual jefa de seguridad de Twitter, Ella Irwin, envió un mensaje a través de Slack -la plataforma de comunicación interna de los trabajadores de la red social- para que los técnicos aplicaran un «fuerte VF» (invisibilidad) a la cuenta del avión.
Por el momento, Musk no se ha pronunciado al respecto de la suspensión de esta cuenta pese a que miles de usuarios se han hecho eco de la misma y están mencionando al dueño de Twitter para que ofrezca explicaciones sobre su cambio de discurso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete