Los primeros cambios de Elon Musk en Twitter reabren la puerta a Donald Trump

El nuevo dueño de la red social quiere poner una cierta idea de democratización con un «consejo de moderación de contenido»

Elon Musk ABC

La idea de Musk es que la personalización de cada cuenta vaya un paso más allá. A imagen de lo que ya se puede hacer en otras redes, como WhatsApp, los tuiteros podrán fijar una frase o un emoticono para mostrar su estado de ánimo. Irónicamente, es algo que ya se hacía en la prehistoria de Twitter pero de manera más orgánica, directamente en un tuit.

Esta es solo una de las revoluciones que va a implementar el hombre más rico del mundo sobre la red social del pájaro. Que decidiera despedir a tres de los principales directivos nada más aterrizar en la empresa de su amigo Jack Dorsey, fundador de Twitter, fue toda una declaración de intenciones.

«El pájaro ha sido liberado»

Musk ha llegado a Twitter como un autoproclamado libertador, lo cual ha generado muchas dudas. Prueba de ello es que va a modificar de manera radical la política sobre los bloqueos y suspensiones de cuentas permanentemente.

«Twitter va a crear un consejo de moderación de contenidos con puntos de vista muy diversos. No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna este consejo«, anunció el magnate.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios