Elon Musk sigue con sus cambios en Twitter, y este es uno de los más esperados por muchos: va a hacer que miles de usuarios recuperen sus cuentas.
El dueño de la red social abrió una encuesta para preguntar si debía perdonar a los usuarios ... que no hubieran infringido ninguna ley ni hubieran sido cuentas de spam o bots bloqueadas. La respuesta recibida ha sido mayoritariamente positiva, por lo que ha decidido dar ese prometido perdón masivo.
«El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei», ha finalizado el tuit con el latinismo que, básicamente, sirve para fundamentar la aprobación a las decisiones en las votaciones.
En una votación en la que han participado más de 3 millones de usuarios, el 'Sí' ha recibido un total del 72,4% de los votos e innumerables respuestas.
Las cuentas que recibirán (en teoría) el perdón serán aquellas que fueron bloqueadas por los a veces demasiado estrictos límites a la libertad de expresión que tenía la red social. A veces el algoritmo usado para la moderación detectaba bromas o ironías con palabras malsonantes como potencialmente peligrosas o dañinas para la red social, mientras que otras que realmente lo eran pasaban el filtro. Este tipo de situaciones había generado un gran malestar en buena parte de la comunidad.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete