En el tuit, compartido ayer por la tarde. El dueño de Tesla o Starlink señaló que para que finalice la guerra, sería necesario que el referéndum, recientemente realizado en los territorio ucranianos anexionados por Rusia, se rehiciese bajo la supervisión de la ONU.
También apunta que Crimea pasaría a formar parte de Rusia formalmente, tendría garantizado el acceso a agua y Ucrania garantizará su neutralidad entre Occidente y el estado gobernado por Putin.
«Es muy probable que este sea el resultado final, solo es cuestión de cuántos mueren antes de ocurra», señalo Musk en un tuit posterior. «También vale la pena señalar que un resultado posible, aunque improbable, de este conflicto es una guerra nuclear», finalizó.
Las cuatro conclusiones sobre el fin del conflicto van acompañadas por una encuesta en la que el magnate invita a los usuarios a valorar sus conclusiones con un 'Sí' o un 'No'. Actualmente, el 60% de los internautas están en desacuerdo con el magnate.
Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, no se ha tomado muy bien el tuit del empresario. En una publicación, realizada también a través de su cuenta de Twitter, el dirigente ha consultado a sus seguidores: "¿Qué Elon Musk te gusta más? El que apoya a Ucrania (o) el que apoya a Rusia".
Con dos millones de votos, la mayoría de los internautas se han decantado por la opción de Ucrania.
Efectivamente, desde el inicio del conflicto, Musk se ha posicionado decididamente del lado de Ucrania. El magnate ha puesto a disposición del país gobernado por Zelenski su servicio de Internet satelital. En las primeras semanas del conflicto, incluso, llegó a retar a Putin a un combate en el que se decidiría el futuro del país invadido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete