Suscribete a
ABC Premium

Todos contra Twitch: así están compitiendo YouTube y Facebook en la guerra por captar 'influencers'

El sitio de 'streaming' propiedad de Amazon sigue creciendo con rapidez, la plataforma de Google no se da por vencida y las redes sociales tradiconales prometen mejoras en la monetización con el fin de atraer talento

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando era una niña, la bilbaina Isabella González quería ser astronauta. Cuando entró en la edad adulta, ya con el sueño de tocar las estrellas completamente difuminado, acumuló un par de malas experiencias universitarias y un puñado de trabajos precarios. Como explicaba a ABC hace unos meses ... , la vida le dio un vuelco cuando llegó la pandemia y se abrió un canal de Twitch , en el que se hace llamar Gonsabellla y ya acumula más de medio millón de seguidores. Un número suficiente para vivir de la plataforma propiedad de Amazon, que, además, durante los últimos meses ha mantenido un crecimiento constante. En concreto, de un 27% entre el segundo trimestre de 2020 y el mismo periodo de 2021, en el que ha alcanzado las 6.337 millones de horas vistas de contenido. La audiencia promedio también ha aumentado en ese tiempo, pasando de 2,3 millones de espectadores a 3 millones, según recoge el sitio de analítica Streamlabs .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia