EE.UU. ha anunciado que va a presentar una queja formal a las autoridades chinas para pedirles explicaciones por los ciberataques que ha sufrido Google en días pasados y que ha llevado a la compañía californiana a amenazar al país asiático con retirar sus operaciones ... .
Así lo ha anunciado P.J. Crowley, portavoz del Gobierno estadounidense, quien ha manifestado que también reclamarán al régimen chino una explicación sobre qué medidas van a tomar ante lo ocurrido.
Por su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, se ha reunido con su homólogo chino, Yang Jiechi, para abordar temas como el conflicto nuclear iraní, los derechos humanos y las disputa entre China y la multinacional de internet Google.
Tras el encuentro, el titular de Exteriores ha asegurado que ha exigido a China que debe garantizar los derechos humanos y la libertad de expresión, aunque Yang Jiechi ha insistido en que la postura de las autoridades ante la cuestión de la censura a la que someten a Google y a otras grandes empresas de internet va a continuar, ya que así lo marcan las leyes del país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete