Suscribete a
ABC Premium

ANÁLISIS

Facebook, Twitter y Google tienen que hacerlo mejor con las «fake news»: sí o sí

Los controles de verificación y revisión de los contenidos vuelven a fallar durante la masacre de Las Vegas, un escenario en el que la combinación de equipos humanos y sistemas informáticos debe ser más fuerte para evitar agrandar esta lacra digital

Facebook, Twitter y Google tienen que hacerlo mejor con las «fake news»: sí o sí AFP
J.M. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vivimos en la sobreabundancia de información. Todo está a un segundo de distancia. Gran parte del conocimiento heredado de siglos de existencia está al alcance de cualquiera a través de internet. Si buscas bien acabas por encontrarlo. Las redes sociales, por su parte, han sabido ... generar un lucrativo negocio gracias a los datos de sus usuarios. La empresa perfecta. Quién pudiera habérsele ocurrido tal cosa y forrarse antes de los treinta. Servir en bandeja un contenedor de imágenes, comentarios y publicaciones de terceros de manera gratuita, generar una necesidad y aprovecharse de la inocente capacidad de los usuarios que deciden colgar ese material. Perfecto. Redondo. Ingenioso .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia