Suscribete a
ABC Premium

ENTREVISTA

Hawkers traspasa la pantalla para aterrizar en la tienda física

La «startup» ilicitana, que ha revolucionado el sector de las gafas de sol, se alía con Inditex para llevar sus colecciones al mundo físico en las tiendas Pull&Bear mientras acelera su primera ronda de financiación. «Lo difícil no es ofrecer al cliente lo que quiere, sino saber por qué lo quiere», dice uno de los fundadores

Detalle de las oficinas de la firma iliciana HAWKERS

J.M.SÁNCHEZ

Quién les iba a decir a estos chicos hace poco más de dos años que harían temblar los cimientos de un mercado, el de las gafas de sol, controlado hasta la fecha por cuatro grandes distribuidores. Hawkers , «startup» procedente de Elche (Alicante), comenzó con ... una aportación de 300 euros por cuatro jóvenes y ha acabado 2015 con más de 40 millones de facturación y, por si fuera poco, convertida en la primera empresa española en patrocinar un equipo de la NBA, Los Ángeles Lakers .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia