Arcadi Espada deja Factual

Arcadi Espada deja Factual

Ha dimitido como director del periódico digital, cargo que ostentaba desde 2009

ABC.es
Actualizado:

«Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento [...] Después, qué importa del después". Con todo el afecto y agradecimiento que puedas imaginar, los redactores de Factual hoy te decimos: Suerte, maestro.»

De esta manera, los redactores de Factual han dicho adiós a Arcadi Espada, que ha ejercido como director en el medio desde el año pasado y que hoy ha dimitido de su cargo.

El propio Espada explicaba los motivos: «Las razones se resumen en dos: el recorte que pretende aplicar la empresa al presupuesto de funcionamiento y sus discrepancias con el modelo y la orientación del periódico. Todo aquel que invierte su dinero en un negocio tiene derecho a ejercer su control sobre él. Del mismo modo también lo tengo yo a proteger el sentido de un modelo periodístico en el que he trabajado durante los dos últimos años. Este tiempo impide que Factual pueda ser considerada una breve experiencia personal. Su gestación y desarrollo ha sido además una experiencia intelectual muy emocionante. Gran parte del premio que me llevo se debe al trabajo, duro, cómplice y bienhumorado, de unos periodistas ejemplares que han escrito algunas líneas (pocas, desdichadamente) de lo que debe ser un periódico de su tiempo.»