Twitter: el problema está en su captación de nuevos usuarios

La popular red de «microblog» modifica la esencia de sus raíces para apearse en la mensajería instantánea

Twitter: el problema está en su captación de nuevos usuarios ARCHIVO

j.m.sánchez

Twitter se basa en los usuarios. En su movimiento. En que manden mensajes («tuits», de acuerdo). El crecimiento de esta plataforma se centra en esa marea de noticias compartidas, de comentarios más o menos afortunados. Y, sobre todo, de que la curva que recoge el ingreso de nuevos seguidores apunte hacia el cielo.

Estas funcionalidades, al igual que el esfuerzo de mejorar e implementar los contenidos audiovisuales, van encaminadas a conservar su base de «tuiteros» y captar a otros nuevos. La plataforma se ha erigido como un canal importante de comunicación. En su pelea por el «última hora», nadie le hace sombra. Pero, y pese a todo, tiene un problema de captación de nuevos seguidores.

Los jóvenes se adentran en Twitter para seguir a sus ídolos y para desahogarse. Asumamos que también se forman grupos que, bajo la impunidad que confiere el anonimato, se dedican a proferir insultos. Pero eso no interese a la empresa, puesto que el objetivo es ganar más y más y más usuarios. Ese es su principal escollo, puesto que sus números no gustan a los inversores y es menor del esperado en comparación con otras redes específicas como LinkedIn o Instagram, cada una con 300 millones de usuarios.

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