Facebook y Twitter se enfocan en el Mundial Brasil 2014
Han lanzado espacios y hashtags específicos para seguir de cerca la máxima fiesta del fútbol
Twitter y Facebook saben que los fanáticos del fútbol tomarán las redes sociales para comentar, criticar y alabar los partidos entre las selecciones en el Mundial de Brasil 2014 que empieza esta semana. Es por esto que las dos quieren enfocarse en ser las redes ... preferidas para mantener esas conversaciones.
Han coincidido al presentar sus «centros de actividades» y funciones específicas para seguir los encuentros deportivos.
Por último, Twitter convierte hashtag que indiquen una selección en una bandera. Se trata del código de país, es decir, si queremos al bandera de Francia, valdrá con escirbir #FRA y si queremos España, se tendrá que tuitear #ESP.
Facebook ha lanzado una página para las tendencias del Mundial. Trending World Cup incluye los resultados de los juegos, un timeline especial de mensajes relevantes en tiempo real de amigos o jugadores oficiales y un mapa interactivo que muestra dónde están los fanáticos bque algún jugador.
A partir del jueves en las aplicaciones y en la versión Web el usuario podrá señalar qué partido está viendo con sólo hacer clic en el icono de la cara feliz y seleccionar «Watching» (mirando)
Noticias relacionadas
Ver comentarios