El «melopido» llega a Twitter de la mano de Amazon
Ambas empresas se alían para permitir comprar por la red de «microblog». Los usuarios podrán enviar un mensaje con la etiqueta AmazonCart cada vez que localicen un producto que deseen

El «melopido» llega a Twitter de la mano de Amazon
En una maniobra para llevar el comercio a la plataforma, ha anunciado una nueva alianza con el gigante Amazon mediante la cual los usuarios podrán añadir productos a su lista de la compra directamente desde la red. Para ello, los internautas que lo deseen deberán coordinar su cuenta de Twitter con la de Amazon y, a partir de ese momento, bastará con que envíen un mensaje con la etiqueta #AmazonCart (Carrito de Amazon) cada vez que localicen en Twitter un producto que quieran comprar y esté disponible en Amazon.
En el vídeo promocional, la empresa estadounidense con sede en Seattle (Washington) pone como ejemplos a usuarios que compran un videojuego, un paquete de pañales y hasta un cepillo de dientes eléctrico a través de la aplicación de Twitter para teléfonos móviles mientras realizan actividades cotidianas. Amazon busca con este movimiento hacer más cómodas a los internautas las compras a través del comercio electrónico, una modalidad comercial que según la compañía especializada eMarketer, está llamada a crecer un 16% este año en EE.UU., hasta alcanzar un total de operaciones por valor de 304.000 millones de dólares.
La nueva apuesta de Amazon, sin embargo, puede despertar ciertos recelos entre los usuarios en relación a la privacidad de sus compras, puesto que, como la propia compañía ha recordado, los tweets que envíen los internautas para comprar productos seguirán siendo públicos en la red.
Ver comentarios