Los vídeos más misteriosos de YouTube
La cuenta «Webdiver Torso» acumula más de 77.000 vídeos en los que solo se ven figuras geométricas acompañadas de pitidos
bitacoras.com
Gracias a los miles de millones de vídeos que almacena en sus servidores, YouTube se ha convertido en la plataforma más popular de internet para albergar los contenidos audiovisuales generados por sus usuarios. Por ello, es normal que cada poco tiempo se descubra alguna cuenta ... que destaque por la originalidad de sus contenidos.
Sin embargo, estamos casi seguros de poder afirmar que ninguna de ellas es tan desconcertante como los extraños vídeos de once segundos de duración que encontramos en el canal «Webdriver Torso».
Tal y como recoge un artículo del blog «Hombrelobo» , los más de 77.000 vídeos que aloja este misterioso canal, creado en marzo de 2013, repiten una serie de secuencias en las que aparecen dos rectángulos de color rojo y azul, que cambian de posición y tamaño, mientras suena una serie de pitidos electrónicos que recuerdan a un viejo modem o a interferencias telefónicas.
Hasta el momento, nadie ha descubierto quién sube estas extrañas grabaciones ni cuál es su finalidad, aunque publicaciones como «Boing Boing» especulan con que podrían tener un uso similar a las estaciones numéricas, unas emisoras de radio de onda corta de origen desconocido que transmiten voces leyendo secuencias de números, palabras, o letras.
Según la creencia popular, estas emisoras, cuya época de mayor apogeo coincidió con la Guerra Fría, tienen como misión enviar mensajes cifrados a espías repartidos por el mundo. Una posible explicación con la que coincide el autor del blog «Emudesc», que apunta también que el nombre de este canal de YouTube podría hacer referencia a una herramienta de Selenium, un entorno de pruebas de software para aplicaciones basadas en la web.
En concreto, la herramienta webdriver permite automatizar el funcionamiento de una web mediante scripts. Esto sugiere que alguien ha programado webdriver para subir esos vídeos periódicamente, por lo que el funcionamiento del canal sería automático. Sin embargo, los creadores de esta herramienta han negado cualquier relación con la misteriosa cuenta de YouTube.
El misterio que rodea a este canal ha propiciado que numerosos foros especulen ya sobre su origen, con teorías que abarcan desde una campaña de marketing viral hasta la obra de algún artista o bromista, pasando por teorías de la conspiración, sociedades secretas o, incluso, una forma de comunicarse con los extraterrestres.
Los vídeos más misteriosos de YouTube
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete