Facebook lanza FB Newswire, su propia agencia de noticias

Es un espacio dedicado a periodistas y con noticias verificadas

Facebook lanza FB Newswire, su propia agencia de noticias

abc tecnología

Facebook ha presentado una nueva página en su plataforma que funciona como agencia de Noticias. Se llama FB NewsWire y su idea es que sirva de herramienta a periodistas y redacciones para encontrar, compartir e «incustrar» noticias confirmadas desde Facebook en los contenidos que produzcan.

Está hecho con la ayuda de Storyful, una herramienta que ya descubre, clasifica y verifica contenido para redacciones. Señalan que publicarán fotos y vídeos originales, así como posts lanzados por personas «ubicadas en primera fila de eventos grandes, como protestas, elecciones o deportes».

«Estamos muy contentos de haber encontrado un socio con una trayectoria de la comprensión tanto de las posibilidades de la web social como recurso clave para los medios de comunicación, como de las herramientas que las redacciones necesitan utilizar», han dicho de Storyful.

Han confesado que las noticias tienen más audiencia en Facebook que nunca. «Los periodistas y medios de comunicación se han convertido en una parte integral de Facebook, que es visible en las características como Trending Topics, mejoras a las páginas, y los cambios recientes en Noticias», han dicho.

Facebook lanza FB Newswire, su propia agencia de noticias

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios