Dominios en internet, el nuevo reto de las empresas
Se han propuesto nuevas terminaciones para páginas web
abc tecnología
La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers , organización encargada de la regularización de los nombres y dominios en Internet, ha tenido que aprobar nuevos dominios, esto debido al colapso de los existentes debido a la alta demanda.
A estos nuevos dominios se suma ... es de Shaul Jolles, un empresario israelí de origen español que ha propuesto la terminación .uno. Con este dominio pretende convertirse en el referente de los más de 50 millones de hispano hablantes que hay en el mundo.
Sería un dominio dedicado a empresas que quieran tener presencia en España y Latinoamérica . Hace poco se conocía un estudio sobre una gran cantidad de dominios que las Pymes desconocen y que están dirigidos a un sector en específico, por ejemplo «.music» o «.app». Muchas grandes empresas, han pedido registrar sus propios dominios como omo Google («.google»), Apple («.apple»), Sony («.sony») o el Banco BBVA («.bbva») contarán son sus propios dominios. Incluso el Vaticano habría propuesto un nuevo dominio, el «.catholic»
Según los expertos, la elección de un dominio es clave para una empresa , por lo que recomiendan comprar todos los dominios posibles para una misma página y así evitar fraudes y suplantaciones de identidad.
En la actualidad, la web Red.es se encarga de gestionar los dominios «.es» para evitar este tipo de situaciones. Normalmente los registros de dominios se llevan a cabo a través de empresas especializadas como 1and1.es o similares, las cuales cuentan con la acreditación de Agentes Registradores de Dominios de la ICANN.
«Las empresas gastan miles de millones de dólares, 7.900 millones al año para ser exactos , para dirigirse a los hispanos pero no utilizan todos los recursos a su alcance», dijo a Efe Jolles.
Mencionó, en ese sentido, que son muchas las empresas que no tienen presencia en línea en español, pese a que los hispanos, tanto en EE.UU., como en América Latina, son buenos con la tecnología: «El 90 % de ellos, por ejemplo, usan las redes sociales» , apuntó Jolles.
La extensión .uno, de Jolles, estará disponible a partir del próximo 17 de marzo, a través de alguno de los sitios de registros de dominios.
« Por ahora, sólo las compañías con marcas registradas han podido comprar una extensión .uno », explicó Jolles, quien tiene ya 200 clientes, entre ellos la cadena hotelera Hyatt y la cadena de comida rápida McDonalds, así como varios miles más de empresas e individuos prerregistrados.
Dominios en internet, el nuevo reto de las empresas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete