Estos son los nuevos dominios de internet que tendrán éxito

Los «.art, .book y .music» serán algunos de los favoritos

Actualizado:

Los nuevos dominios comenzarán a funcionar a finales de año para hacer la competencia a los famosos .com, los .net, los .org o los nacionales .es, .com o .mx. Esto abrirá un abanico mucho más grandes para que las empresas tengan su dirección en Internet y que, de paso, se identifiquen mejor con el contenido del que hablan. .LLC, .DESIGN, .HOME, .ART, .BOOK y .MUSIC serán los favoritos.

A priori estos nuevos dominios resultan atractivos, pero podrían tener consecuencias negativas. Según una encuesta entre casi 400 profesionales del sector de Internet y el marketing realizado por la plataforma de compraventa de dominios Sedo.com, la mayoría (el 62%) de personas pertenecientes al sector de la publicidad y el marketing consideran que las gTLD (Generic top-level domain) harán que Internet resulte más confuso.

En cualquier caso, parece tratarse de una preocupación a corto plazo, ya que, a su vez, la mayoría (el 64%) también cree que las gTLD tendrán éxito a largo plazo. Muchos encuestados consideran que las nuevas gTLD terminarán convirtiéndose en una sólida herramienta que les servirá para situar un mensaje o producto ante su público.

De hecho, el 59% de los encuestados afirmó que se plantearía utilizar un dominio que tuviera una terminación distinta a .com para una campaña, y el 57% dijo que los consumidores entenderían fácilmente una dirección que acabara en algo diferente a .com.

«A pesar de la clara necesidad de aumentar tanto las acciones de marketing como la información que se ponga al alcance del consumidor para que se conozcan mejor las gTLDs, los hallazgos relativos a su futuro potencial son muy positivos», afirma el director general de Sedo, Tobias Flaitz, Director General de Sedo.

«Las nuevas gLTD aumentarán en gran medida la posibilidad de crear una dirección web fácil de recordar y de coste razonable, en comparación con lo que existe en la actualidad. Además, es sencillo ver lo importante que se convertirá esta herramienta para quienes estén a cargo del marketing y la publicidad de una empresa».