Hazte premium Hazte premium

Twitter cierra 2013 con 645 millones de dólares de pérdidas netas

La red social presenta su primer balance financiero después de su salida a Bolsa

Twitter cierra 2013 con 645 millones de dólares de pérdidas netas afp

abc tecnología

La red social Twitter cerró 2013 con 645 millones de dólares de pérdidas netas, una cantidad ocho veces superior a las registradas en 2012, y que responde a la compensación en acciones garantizadas a sus empleados en el año de su salida a bolsa, informó hoy la compañía, según EFE.

Twitter ingresó en los últimos 12 meses 664 millones de dólares, un 109,7% más que en el mismo período del año anterior, según los datos divulgados hoy por la empresa.

La mayor parte de esa pérdida neta se experimentó en el último trimestre del año, perdiendo 511 millones de dólares, al cierre de diciembre de 2013.

La acción de Twitter cayó un 12.57% en transacciones electrónicas después que fuesen presentados los resultados financieros.

Twitter informó que a finales de diciembre de 2013 el promedio mensual de usuarios activos (MAU) era de 241 millones, lo que representó un aumento del 30% año tras año.

Twitter Reach: Q4’13 avg Monthly Active Users 241 million, up 30% y/y. #TWTRearnings pic.twitter.com/74Eva0gRqc — TwitterIR (@TwitterIR) February 5, 2014

MAU a través de plataformas móviles alcanzó los 184 millones de personas. Las vistas de «timeline» llegaron a los 148 mil millones y los ingresos por publicidad por cada mil vistas de «timeline» llegaron a los 1,49 dólares en el cuarto trimestre de 2013, un incremento de 76% año con año.

Twitter Engagement: Q4’13 Timeline Views 148 billion, up 26% y/y. #TWTRearnings pic.twitter.com/JMwcymsmZx — TwitterIR (@TwitterIR) February 5, 2014

Dick Costolo CEO, se quedó con la parte buena del informe, en el que duplicaron sus ingresos. «Twitter finalizó un gran año con su trimestre financiero más robusto hasta la fecha», dijo en la nota oficial.

«Somos la única plataforma pública, en tiempo real, de conversación qye está bien distribuida. Estoy emocionado por el número de iniciativas que tenemos en marcha para construir sobre la experiencia de Twitter», ha dicho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación