La final de la Super Bowl generó 24,9 millones de «tuits»

Solamente en el acto musical del medio tiempo se generaron 2.2 millones de mensajes

La final de la Super Bowl generó 24,9 millones de «tuits» afp

abc tecnología

Los Seahawks de Seattle lograron hacerse con el título de campeones de la XLVIII Super Bowl al vencer 43-8 a los Broncos de Denver. Pero la SuperBowl no se refiere sólo a deporte, yardas, touchdown y bloqueos efectivos, sino de audiencia en TV, grandes ... anuncios publicitarios y «tuits» enviados por minuto.

Las cifras superaron a las registradas el año pasado, donde se enviaron 24,1 millones de tuits. Sorprende porque el año pasado hubo un apagón eléctrico que hizo que más de un fanático aprovechase la red social para comentar.

Este año la cifra fue superada en 800.000 «tuits». Aunque cada jugada, anuncio o la actuación musical fue excusa perfecta este domingo para tuitear sobre le jugeo, hubo varios momento claves que generaron más mensajes por minuto.

Por ejemplo, el TouchDown de Percy Harvin después de una patada de 87 yardas para abrir el tercer cuarto de juego generó 381.605 «tuits» por minuto (TPM). Un pase de Russell Wilson a Jermaine Kearse cuando quedaban 3:11 minutos para finalizar al tercer tiempo provocó 271.775 TPM.

La final de la Super Bowl generó 24,9 millones de «tuits»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios