Hazte premium Hazte premium

WhatsApp rompe récords: 27 millones de mensajes al día

La aplicación continúa su crecimiento mientras servicios similares adoptan otros modelos de negocio

WhatsApp rompe récords: 27 millones de mensajes al día ARCHIVO

abc tecnología

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp , una de las más descargadas en las plataformas iOS y Android , ha roto un nuevo récord al procesar 27 millones de mensajes en un día, superando a los 18 millones generados durante la Nochevieja de 2012 .

De esta cantidad de mensajes se desgrana que 10 mil millones pertenecen a los mensajes enviados y 17 mil millones se han recibido, ya que la compañía explica en su perfil de la red de «microblog» Twitter que un mensaje enviado a un grupo se recibe más veces que uno individual.

El servicio, que en los últimos meses se ha visto envuelto en una polémica por sus exigencias de cobro en Android, suma más de 200 millones de usuarios activos, una comunidad que supera a la de Twitter. Además, la compañía ha firmado acuerdos con diversas operadoras en todo el mundo y se ha asociado con fabricantes de teléfonos móviles como Nokia, que presentó recientemente un terminal, Asha 210 , que cuenta con un acceso directo desde el teclado para WhatsApp .

Sin embargo, a la compañía le han salido varios rivales duros procedentes de Asia, como WeChat (China), Line (Japón) o Nimbuzz (India), que han generado una comunidad de 300 millones de seguidores, 150 millones y 150 millones, respectivamente, según informa «The Next Web» . WhatsApp se coloca primero, pero muchos de sus rivales están adoptando diferentes modelos de monetización de modelo distinto al de WhatsApp, así como versiones para ordenadores tradicionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación