aplicaciones

Apple se asocia con TomTom para sus servicios de mapas

El pacto se conoce dos días después de que la compañía de la manzana anunciara un sistema de cartografia propio

Apple se asocia con TomTom para sus servicios de mapas

EFE

La compañía californiana Apple se ha asociado con TomTom para colaborar en torno a los servicios cartográficos, un entendimiento que ha salido hoy a la luz, justo un día después de que los creadores del iPhone desvelaran su primera aplicación de mapas.

"TomTom ha ... firmado un acuerdo global con Apple para los mapas e información relacionada", ha explicado en un escueto comunicado la compañía de servicios de navegación para el tráfico.

El lunes, la compañía de la manzana anunció que la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6, incluirá una aplicación de mapas propia (llamada Maps) con navegación paso a paso, con indicaciones orales y vistas en tres dimensiones.

Ese servicio, con el que Apple quiere desligarse de la herramienta de su competidor Google Maps, ofrecerá datos de tráfico en tiempo real, rutas alternativas de tráfico e información de más de 100 millones de empresas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios