La «raqueta chivata» del futuro
¿Imagina una raqueta que nos dé información del torneo en el que jugamos o nos pida cambiarle las cuerdas? En el año 2050 será real
Todas las empresas que se dedican a la innovación buscan un modelo de negocio, pero el potencial del mercado del Internet de los objetos será importante en el largo plazo. Leandro Agro, consejero delegado de la compañía de sensores de datos WideTag, opina que ... en el año 2050 los objetos serán juzgados por su sociabilidad y no por su valor estético . En este post trataremos de imaginarnos cómo será una ‘raqueta social’.
En una entrevista para la edición Italiana de la revista Wired, Agro defendió la visión que considera que cada objeto debería de contar su propia historia, estar al tanto de su actividad, estar conectado y ser social. Lo que quiere decir que las cosas del futuro formarán parte de nuestra red social y digital”.
Diálogo entre raquetas
Utilizando la visión de Agro intentamos imaginarnos un objeto del futuro y elegimos algo tan simple y cotidiano como una raqueta de tenis.
Nos imaginamos una raqueta con un chip RFID integrado que especifica los materiales, la fábrica y fecha en que fue producida, etc. Al ser comprada, el chip irá registrando la utilización y monitorizará el desgaste de los materiales. Podría también enviar y recibir información sobre otras raquetas, de compañeros de juego o miembros de un club. Así la raqueta podría seguir el desarrollo de un torneo en el que participa su propietario.
La raqueta seguramente podría conectarse en las redes sociales, registrando al propietario en una pista de tenis en Foursquare, actualizando en Facebook el resultado de un partido y mandando una alerta por Twitter sobre la necesidad de cambiar las cuerdas.
El Internet de los objetos ha sido lento en atraer la atención masiva de los innovadores. Sin embargo ya se han desarrollado algunas startup dedicadas a lo que se conoce como ‘objetos sociales’, compañías como StickyBits y TalesOfThings son dos ejemplos. Este fin de semana el New York Times ha puesto su atención en Itzien.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete