Hazte premium Hazte premium

El Parlamento Europeo podría pedir la división de Google

Una propuesta a la que ha tenido acceso Reuters tendría como medida limitar el poder del gigante de internet en materia de búsquedas

El Parlamento Europeo podría pedir la división de Google afp

abc tecnología

El reto es reducir su dominio en el mercado de las búsquedas en internet. El Parlamento Europeo está preparando una resolución no vinculante que propondrá separar las actividades de motor de búsqueda de Google en el marco de Europa del resto del negocio.

De esta forma, se lograrían formas de limitar el poder del gigante de internet. Y es que los políticos europeos les preocupa cada vez más el dominio de Google y otras empresas estadounidenses en la industria de internet. De esta manera, una petición pública de una división sería la medida de mayor alcance y una amenaza significativa para el negocio de la compañía.

Esta propuesta, a la que ha tenido acceso la agencia Reuters, en fase de borrador no menciona directamente a Google ni a ningún motor de búsqueda en concreto, aunque es esta empreas de largo el proveedor dominante de estos servicios en Europa con una cuota de mercado estimada del 90%. El viernes, el diario «Financial Times» describió esta iniciativa como una llamada para separar la compañía.

En concreto, esta moción «pide a la Comisión que considere propuestas dirigidas a desempaquetar los motores de búsqueda de otros servicios comerciales como una potencial solución a largo plazo» para hacer más competitivo el campo de juego. Eso sí, el Parlamento no tiene poder legislativo y carece de la autoridad para dividir corporaciones, y aunque sería una propuesta no vinculante, pondría bajo más presión a la Comisión Europea para actuar contra Google. Hasta la fecha, Google se ha enfretado a duras críticas en Europa por sus políticas de privacidad y de pago de impuestos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación