Hazte premium Hazte premium

Craig Federighi, la estrella en ascenso de Apple

El ejecutivo de Apple se mostró confiado, divertido, relajado y seguro durante la presentación y demostración de productos en la WWCD

Craig Federighi, la estrella en ascenso de Apple afp

A. F

Aunque de la Keynote de Apple presentada el pasado lunes en la WWDC se podrían destacar como revelaciones al iOS7 o la futurista Mac Pro, en realidad uno de los personajes que más llamó la atención fue Craig Federighi .

Federighi fue el ejecutivo de Apple que más estuvo en el escenario. Fue el encargado de revelar OS X Mavericks, el nuevo sistema operativos para Mac , la actualización de Safari y las características del iOS7. Pero no sólo tuvo esta gran responsabilidad sino que lo hizo con soltura, relajado, divertido y muy enfocado. «The Wall Street Journal» lo cataloga como «la gran estrella en ascenso de Apple».

Muchos desarrolladores y personas de la prensa esperaban que la descripción de diseño de iOS7 las realizaría Jon Ive , el vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple. Pero no, este se limitó a sentarse en primera fila y a disfrutar del show de Federighi.

Federighi es desde octubre de 2012, vicepresidente senior de software bajo las órdenes de Tim Cook . Según destacan en la biografía publicada en la página de Apple, Craig supervisa el desarrollo de iOS, Mac OS X y equipos de ingeniería de sistemas operativos comunes de Apple. «Sus equipos son responsables de la entrega del software en el corazón de los innovadores productos de Apple, incluyendo la interfaz de usuario, las aplicaciones y los marcos», describen.

Federighi tiene una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de California y una maestría en Ciencias de la Computación. Trabajó en NeXT, luego en Apple (cuando NeXT fue absorbida por Jobs) y después se fue una temporada a Ariba antes de volver a Apple en 2009. Desde la empresa de Cupertino señalan que bajo su mandato se han realizado grandes versiones de Mac OS X sobre todo Mountain Lion, «la versión más exitosa de OS X en la historia de Apple» .

Durante la presentación hizo varios chistes «geeks» muy exitosos en el público, como: «absolutamente ninguna vaca virtual ha sido sacrificada durante la realización de Calendar», en referencia a la eliminación del fondo de piel que se utilizaba en los previos iOS. Sobre el nuevo nombre de los OS X (Mavericks) señaló que decidieron cambiar porque no querían « ser la primera empresa en retrasar un software por falta de 'gatos' ». Los pasados OS para Mac tenían nombres de felinos.

Federighi fue el encargado de sustituir a Scott Forstall, quien abandonó la compañía el año pasado. Hay quienes apuestan en que Federighi podría ser la nueva cara de Apple después de la era de Jobs

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación