La jueza Koh arrincona a Apple

EE.UU. pide que una demanda de la compañía de Cupertino contra Samsung sea suspendida por varios meses

La jueza Koh arrincona a Apple AFP

EP

La jueza de EE.UU., Lucy Koh, ha pedido a Apple y Samsung Electronics que consideren si la demanda presentada por Apple sobre una patente relacionada con la tecnología de búsquedas debe ser retenida por varios meses hasta que un tribunal de apelaciones resuelva una ... demanda por separado entre las dos compañías.

Apple ganó una demanda por 1.050 millones de dólares (784 millones de euros) el año pasado contra Samsung en un tribunal de California, pero la jueza del distrito de San Jose (California), Lucy Koh, rechazó la petición de Apple para una prohibición permanente contra la venta de varios teléfonos Samsung .

La compañía de Cupertino ha apelado la decisión, que no se espera hasta el próximo mes de septiembre como muy pronto. También acusó a Samsung en una segunda demanda de violar un lote independiente de patentes, incluidas los derechos de búsqueda que forman parte del sistema de reconocimiento de voz Siri de Apple.

El juicio de este caso está programado para marzo de 2014. En una audiencia este jueves en San José, Koh ha pedido a los abogados de ambas compañías que consideren una posible resolución de la guerra entre Apple y Samsung que cubra ambas demandas. Koh preguntó si el segundo caso debe suspenderse hasta que el tribunal de apelaciones falle en la primera. «Yo no sé si realmente necesitamos dos casos sobre esto», dijo Koh.

El abogado de Apple, William Lee, ha dicho que los casos deben ser paralelos, ya que implican diferentes patentes. Sin embargo, la abogada de Samsung, Victoria Maroulis, ha dicho que no había «solapamiento» sustancial entre los dos procedimientos.

Koh ordenó a los abogados de ambas partes discutir la idea e informar sobre sus posiciones el próximo 7 de marzo. «Supongo que no ha habido nuevas conversaciones para un acuerdo», ha preguntado Koh, «o por lo menos ninguna que hayan ido a alguna parte».

La jueza Koh arrincona a Apple

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios