Los iPhone 14 más básicos de Apple no están convenciendo a los usuarios
De acuerdo con 'The Information', la empresa de la manzana está recortando la producción del modelo Plus
El iPhone 14 'a secas', a la izquierda, junto al modelo Plus
El iPhone 14 no es muy diferente al iPhone 13. Al menos, si nos fijamos en concreto en los dos modelos más básicos de la nueva familia, que, aparentemente, tampoco están llamando demasiado la atención de los usuarios. De acuerdo con 'The Information ... ', Apple habría recortado la producción del iPhone 14 Plus, con pantalla de 6,7 pulgadas, apenas dos semanas después de su comercialización.
Esta noticia llega después de que 'Bloomberg' compartiese el mes pasado, el mismo en el que los nuevos 'smartphones' fueron presentados por Tim Cook, que la empresa de la manzana había frenado la fabricación de hasta 6 millones de terminales debido a que la demanda estaría siendo insuficiente.
Según recoge 'The Information', que cita fuentes de la cadena de suministro, Apple habría solicitado a uno de los fabricantes en China que detenga por completo la producción de componentes para iPhone 14 Plus. Otros dos, encargados de la fabricación de un módulo concreto para este dispositivo, también están recortando su producción en un 70% y un 90% respectivamente.
Cabe recordar que los nuevos terminales, que han mantenido su precio en Estados Unidos, están obligando al usuario europeo a que rascarse de más el bolsillo. Actualmente, comprar el iPhone 14 más básico obliga al pago de, al menos, 1.009 euros. En el caso de 14 Plus, terminal que solo se diferencia en que su pantalla es más grande, de 6,7 pulgadas, el precio parte de los 1.159 euros.
Menos que los modelos Pro
Atendiendo a que la mayoría de novedades que han recibido los nuevos móviles de Apple solo están presentes en los modelo Pro, con precios que pueden irse, tranquilamente, por encima de los 2.000 euros, muchos analistas ya esperaban que los iPhone 14 a secas no recibirían un grandísimo interés por parte de los consumidores.
Ese fue el caso, por ejemplo, del conocido analista Ming Chi Kuo, que ya llamaba la atención, solo fijándose en las reservas de los móviles, sobre los tiempos de espera que debían asumir los compradores de un iPhone 14 Pro -que se movían en torno al mes- en comparación con lo necesario para adquirir el 14 a secas. Todo indicaba, incluso antes de que los móviles saliesen a la venta, que el interés por cada uno de los modelos iba a estar muy desequilibrado.
MÁS INFORMACIÓN
De acuerdo con 'The Information', Apple no estaría planteándose abandonar el modelo Plus en la próxima familia de terminales iPhone 15, que no llegará a las tiendas, atendiendo a la tradición, hasta septiembre de 2023. La empresa de la manzana ya le dio una segunda oportunidad a sus modelos Mini en el pasado. Precisamente, los mismos que fueron sustituidos en la terna del iPhone 14 por el Plus.
Ver comentarios