Registro policial por reventar la exclusiva del iPhone 4G
El «culebrón» del prototipo de Apple perdido en un bar de California puede terminar en un grave caso judicial
La noticia del misterioso prototipo del teléfono de Apple olvidado en un bar de California por un ingeniero de la compañía se resiste a abandonar los medios y amenaza con convertirse en el «culebrón tecnológico» del año. Según relata hoy Gizmodo , portal que ... compró el archimencionado iPhone 4G perdido en un local por un ingeniero de la firma de Cupertino, al parecer por el descuido y el alcohol, la Policía ha registrado la casa del editor que 'reventó' la exclusiva del terminal .
El editor de Gizmodo USA Jason Chen comprobó el viernes cómo la policía del condado californiano de San Mateo había entrado en su casa argumentando una "investigación criminal", para incautarse de varios bienes entre los que se encuentran cuatro ordenadores, tres discos duros, memorias USB, dos cámaras digitales y un iPad.
El redactor, que llegó a su casa cuando los policías se encontraban en mitad de la operación, no pudo hacer nada para evitar la confiscación de sus objetos, a pesar de alegar la protección especial con la que cuentan los periodistas a la hora de investigar sus fuentes.
Respecto al otro involuntario protagonista de esta rocambolesca historia, Gary Powell, el ingeniero de Apple que perdió el prototipo de iPhone 4G en un bar, ha sido invitado por la compañía aérea Lufthansa a un viaje a Alemania en clase Bussiness dada "su gran pasión por la cerveza y la cultura alemana".
Despedido por mostrar un iPad
Peor suerte ha tenido un compañero que mostró durante dos minutos el próximo iPad 3G al fundador de Apple, Steve Wozniak . El empleado ha perdido su puesto de trabajo en la empresa de Cupertino, por romper el acuerdo de confidencialidad de la empresa.
Según explica "el padre del ordenador personal", este ingeniero tenía que esperar hasta la medianoche para sacar el iPad fuera del área de seguridad de Apple. El empleado esperó y se lo enseñó a Wozniak. Sin embargo, el conflicto surgió porqu,e aunque estaba autorizado a traspasar el área de seguridad, no tenía permitido enseñar cómo funcionaba. A pesar de que el propio CEO de Apple, Steve Jobs , restó importancia al asunto, el ingeniero fue despedido.
Por otro lado, el confundador de Apple ha querido ironizar sobre el caso del prototipo perdido por Gary Powell a la vez que ha criticado el estricto sistema de protección de datos que se practica en la empresa liderada por Steve Jobs, luciendo una camiseta con la frase "fui a beber con Gray Powell y lo único que conseguí fue un horrible prototipo de iPhone".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete