Mira en el video el análisis del producto - VIDEO: CAROLINA MÍNGUEZ
ANÁLISIS

Probamos el Huawei P9 Plus

El nuevo terminal de la firma china, de un tamaño «phablet» de 5.5 pulgadas, dispone de una avanzada cámara y un sistema que mide la presión de los dedos sobre la pantalla

MADRIDActualizado:

Es una verdadera bestia que cuenta con importantes innovaciones que le diferencian del resto de rivales del mercado. El Huawei P9 Plus, nuevo dispositivo de la firma china en formato «phablet», incorpora el sistema PressTouch que, al igual que el 3D Touch diseñado por Apple en sus últimos iPhone, tiene diferentes niveles de presión para activar las funciones.

De pantalla de 5.5 pulgadas, el terminal cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento -ampliable por microSD hasta 128 GB- que, unido al chip de fabricación propia Kirin 955 que se mueve a una velocidad de 2.5 GHz, permite un manejo bastante fluido de sus aplicaciones. El comportamiento es asombroso.

Tiene lector de huellas dactilares, 12 megapíxeles en su cámara principal (8 megapíxeles para la frontal). La lente, Leica, dispone de autofoco por detección de fase y flash LED dual, siendo esta una de las mejores del mercado. Android 6.0.1 Marshmallow es el sistema operativo utilizado.