Suscribete a
ABC Premium

Apple pierde la exclusividad de la marca iPhone ante una firma local en China

El fallo contra Apple recuerda al que en 2011 le obligó a pagar 60 millones de dólares a una firma de Shenzhen llamada Proview que afirmaba haber registrado en China la marca «iPad» antes que la compañía estadounidense

Apple pierde la exclusividad de la marca iPhone ante una firma local en China AFP

EFE

La multinacional tecnológica Apple ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca «iPhone» en China en favor de una fabricante local de bolsos que podrá seguir usando esa palabra en sus productos, ha informado hoy el diario oficial 'Legal Daily'.

El ... Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín tomó esta decisión en la disputa comercial entre la marca estadounidense, que había presentado una denuncia en 2012 , y la china Xintong Tiandi Technology, en una sentencia que se emitió a finales de abril pero no fue divulgada hasta hoy.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia