Las mejores aplicaciones para Android de 2018

El videojuego Marvel Strike Force o la «app» Slowly, entre los galardonados

MADRIDActualizado:

Google ha entregado, en el marco de su evento Google I/O, los premios Google Play Awards, con los que ha distinguido como mejores lanzamientos al videojuego «Marvel Strike Force» y a la aplicación «Slowly» entre las nueve mejores aplicaciones para Android del pasado año.

Marvel Strike Force: mejor juego

Así, « Marvel Strike Force», inspirado en el universo de la compañía de cómics, ha sido elegido como el mejor lanzamiento de videojuego del último año. El título de lucha y estrategia, que ofrece una gran calidad gráfica, ofrece la posibilidad de luchar mano a mano con aliados y archienemigos en un juego visualmente impresionante repleto de acción del universo Marvel.

El argumento es simple: la Tierra está siendo atacada y algunos superhéroes y supervillanos se han aliado para defenderla. El jugador se puede poner al mando de Spider-Man, Doctor Extraño, Groot, Rocket Raccoon, Loki, Venom, Elektra, Capitán América y Iron Man, entre otros superhéroes.

ShadowGun Legends: hermoso

« ShadowGun Legends» se ha llevado el premio al videojuego «más hermoso». Se trata de un videojuego de rol y acción con componente multijugador online. La ambientación es futurista y narra una devastadora invasión alienígena, con lo que los humanos deben sobrevivir como puedan. Inspirado en títulos como «Mass Effect» o «Destiny», ofrece una campaña de 200 misiones en cuatro planetas distintos y asaltos en modo cooperativo.

Slowly: un gran descubrimiento

Google ha distinguido como «Mejor descubrimiento» a Slowly, una plataforma de citas que permite conocer personas con las que establecer amistades por correspondencia como las tradicionales en función del lugar de residencia y que empareja a los usuarios en función de sus intereses y sus idiomas. Se ha creado para aquellos que anhelan conversaciones significativas con personas en la era de los mensajes instantáneos.

Wisdo: una guía para la vida

Wisdo, por su parte, se ha llevado la categoría de «Impacto social», por el impacto positivo que tiene «en comunidades de todo el mundo». Es una guía que permite conectarse con personas que han estado en el mismo sitio, que tienen los mismos intereses, compartir el viaje o recibir sugerencias en los destinos turísticos. Pero toca muchos géneros e intereses como la maternidad o la depresión.

Woebot: lucha contra los problemas

Entre las aplicaciones que contribuyen al bienestar, Google ha reconocido a Woebot: Your Self-Care Expert por su «diseño responsable». Está enfocado a tratar de ayudar a los usuarios con problemas como el estrés, los síntomas de depresión, la ansiedad, los problemas de pareja, el sentimiento de soledad, el dolor o las adicciones. Recoge tutoriales, consejos y técnicas de conducta para ralizar ciertas terapias con expertos o comunicarse con otras personas.

Envision AI: accesible

Mientras que en la categoría de «mejor experiencia de accesibilidad», la compañía estadounidense ha premiado a Envision AI por «permitir la interacción con el dispositivo de una forma innovadora» para personas discapacitadas. El sistema puede procesar una imagen y extraer la información que el usuario está buscando. Puede leer textos de cualquier superficie con precisión y rapidez. También detecta automáticamente el idioma del texto y lo lee en el dialecto correcto.

Asimismo, Google ha distinguido como «Mejor experiencia de salón» a Neverthink: Handpicked videos, por su capacidad de «unir a la gente», mientras que Tick Tock: A Tale of Two se erige como la «Más innovadora», y el editor gráfico Canva ha sido reconocido como «Mejor construcción individual para miles de millones de personas» «por su adaptación a mercados emergentes».