La estación de Nuevos Ministerios en el andén de la Línea 8 en hora punta
La estación de Nuevos Ministerios en el andén de la Línea 8 en hora punta - Maya Balanya

Google Maps te ayuda a evitar que viajes como sardinas en lata en metro, autobús y tren

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada son las ciudades españolas en las que la aplicación informará a los usuarios cómo de lleno va el transporte público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Google Maps pone en marcha una nueva función que predice la afluencia en el transporte público basado en los viajes que se han realizado anteriormente, como ya os adelantamos. Ya está disponible en la aplicación.

«No hay nada más estresante que viajar apelotonado dentro de un vagón sudoroso como si fuera una lata de sardinas», recuerda la compañía, que recuerda que «viajar en transporte público es sin duda una de las mejores maneras de moverse por la ciudad».

Por esta razón, desde este jueves, «Google Maps ofrecerá predicciones de afluencia en el transporte público», es decir, autobús, tren o metro para que el usuario pueda saber de antemano si va muy lleno. «Así podrás decidir si prefieres apretujarte entre la gente o esperar unos minutos al siguiente metro, donde será más fácil que encuentres algún asiento».

La función llega a la aplicación en casi 200 ciudades de todo el mundo, tanto en Android como en iOS. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada son las ciudades en la que está disponible.

La función está basada en la colaboración de los usuarios ya que la aplicación pregunta a los viajeros cómo de lleno está el medio de transporte en el que se encuentra, como ya os contamos. Luego realiza un informe que se hace público para el resto de usuarios.