¿Favorece Apple a sus propias aplicaciones dentro de la App Store?

La compañía estadounidense lo ha negado a través de un comunicado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple estaría favoreciendo a sus propias aplicaciones en los primeros puestos de las búsquedas en su tienda online App Store en detrimento de las aplicaciones de competidores, un hecho que niegan desde la compañía.

Según ha denunciado una investigación de «The Wall Street Journal», Apple posicionaría sus aplicaciones en los primeros lugares sus en las búsquedas de la App Store, incluso cuando estas «apps» son menos populares que otras del mismo tipo de desarrolladores terceros.

El medio citado ha recogido que esta situación ocurre en el 60 por ciento de las búsquedas básicas, y aquellas como Music o Books, que generan ingresos mediante suscripciones o compras integradas, aparecen en primer lugar en el 95 por ciento de las búsquedas de este tipo de aplicaciones.

Apple ha negado la manipulación del ránking y, como ha explicado en un comunicado remitido a «WSJ», es un algoritmo el que establece el orden de los resultados de las búsquedas en función de hasta 42 factores, como el nombre o el comportamiento del usuario.

«Los usuarios de Apple tiene una conexión muy fuerte con nuestros productos y muchos de ellos usan Búsqueda como una manera de encontrar y abrir sus aplicaciones», ha asegurado Apple en el comunicado. «Este uso de los usuarios es la razón por la que Apple tiene clasificaciones sólidas en la búsqueda, y es la misma razón por la que Uber, Microsoft y otros tantos otros a menudo tienen altas clasificaciones también», aseguran desde la compañía.