Android tiene juegos ocultos
Android tiene juegos ocultos - GOOGLE

Así se activa el «juego secreto» escondido en tu móvil Android

Google lleva un tiempo dejando un «easter egg» en sus sistemas operativos para smartphones, una aplicación que viene preinstalada en todos los dispositivos

MADRIDActualizado:

No todo el mundo lo conoce, pero Google lleva dejando «sorpresas» a sus usuarios desde hace un tiempo en forma de juegos ocultos y preinstalados en Android. Sin bajar ninguna aplicación, solo por el hecho de tener este sistema operativo. ¿Quieres saber cómo descubir este «easter egg»? Es muy sencillo.

Para empezar, no todos los sistemas operativos Android guardan estos pequeños «tesoros». Google desveló que Android 6 Marshmallow, Android 7 Nougat y Android 8 Oreo, las últimas versiones de este sistema, son los agraciados con estas aplicaciones, que además, son diferentes en cada caso (y se pueden disfrutar tanto para «smartphones» como para tabletas), recuerda «ADSLzone».

Para activarlo, lo que hay que hacer es acceder a «Ajustes». Una vez allí, en el apartado «Información del dispositivo», podrás conocer la «Versión Android» de tu dispositivo. Pulsa sobre este botón hasta que aparezca el logotipo de la versión a pantalla completa. Cuando aparezca, vuelve a pulsar repetidamente hasta que se active el juego, que será distinto dependiendo de tu versión Android.

Así, para la versión Android 6 Marshmallow, podrás encontrar un juego de plataformas en el que debemos pulsar la pantalla para saltar con nuestro «androide» y evitar que se choque. Para Android 7 Nougat podremos hacer una colección de peces, gatos e incluso rosquillas y nos aparecerá una notificación alertándonos de que hemos encontrado otro objetivo o animal para nuestra colección (además de poder compartirlo). Por último, la más novedosa versión de Android, 8 Oreo, guarda un pulpo con el que podemos jugar por toda nuestra pantalla. Un pasatiempo entretenido para los ratos de espera o de aburrimiento sin más.