Samsung y Apple acuerdan sentarse a negociar para aliviar su guerra en los tribunales

Apple y Samsung mantienen una batalla legal en medio mundo desde hace ya tiempo atrás.

Luis Miguel L. Farraces

Apple y Samsung mantienen una batalla legal en medio mundo desde hace ya tiempo atrás. Patentes como el desbloqueo de un terminal, la forma de los botones o la dispositición de iconos en la interfaz del sistema operativo pueden parecer nimias a simple vista, pero ... han degenerado en un sinfín de demandas entre las dos compañías.

Tanto es así que Apple consiguió congelar la comercialización de terminales estrella como el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy S2  en Europa , y que los norcoreanos se han visto obligados a rediseñar varias tabletas para evitar a la justicia en algunos mercados.

En aquel momento se dijo que Apple se contentaría con recibir una comisión por cada terminal de Samsung vendido, pero la compañía asiática declinó esta oferta.

Tres meses de plazo

Pero esa tensión, agravada por el hecho de que la propia Samsung venía desarrollando varios componentes del iPad y el iPhone, podría aliviarse próximamente. Según la prensa especializada estadounidense varios miembros de la cúpula de ambas compañías, incluidos los directores ejecutivos, han acordado sentarse a negociar un acuerdo, una tregua o al menos un alto el fuego en los tribunales. Estas conversaciones estarían supervisadas por abogados de las dos gigantes y por un juez, y el objetivo de las mismas sería dar con alguna solución para dar fin a la batalla legal en unos tres meses.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios