Imagen del Samsung Galaxy Fold
Imagen del Samsung Galaxy Fold - Martyn Landi/PA Wire/DPA

Galaxy Fold, el teléfono plegable de Samsung, llegará a España en octubre tras cancelarse por fallos técnicos

Tras solucionarse los problemas, la firma surcoreana confirma el lanzamiento de este esperado dispositivo móvil en algunos mercados europeos en medio de las dudas sobre su particularidad más importante

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iba a ser el dispositivo más sorprendente del año. El más futurista pero sus problemas técnicos derivados de la fragilidad de su pantalla tuvo que posponer la euforia. Tras solucionarlos, Samsung quiere darle marcha al Galaxy Fold, su primer teléfono plegable, en los mercados europeos. Llegará finalmente tras meses de retraso el próximo 18 de octubre en España.

Un lanzamiento que viene precedido de nuevos análisis de medios estadounidenses en los que advertían, sin embargo, de un concepto de móvil aún con visos de perfeccionarse. Esta es, de nuevo, una oportunidad para demostrar la viabilidad de este proyecto. Además del mercado español, el dispositivo llegará a Suecia, Dinamarca, Noruega, Suiza, Polonia y Finlandia, así como Reino Unido, Alemania y Francia. La versión lanzada en Suiza soportará conectividad 5G. Estará disponible en dos colores, negro y plata, a un precio de 2.020 euros.

El gigante surcoreano ha destacado que la nueva versión del terminal está «mejorada» y ofrece «mayor movilidad». Se trata de un móvil cuya pantalla se puede extender y plegar como un libro. Dos formatos en uno que alcanza una pantalla de tecnología «Infinity Flex» de un tamaño extendido de 7.3 pulgadas.

Durante los últimos meses, Samsung ha estado trabajando en el equipo para «garantizar la mejor experiencia posible» y «mejorando» algunos aspectos como el «diseño y la construcción» para evitar que se vuelvan a repetir las roturas del panel táctil de la primera versión que tuvo que cancelarse días antes de su lanzamiento oficial.

La marca, además, publicó recientemente un manual en su página corporativa donde se recogían algunos consejos para «cuidar» el dispositivo. Su interior no se ha modificado. Diseñado para realizar múltiples tareas, el Galaxy Fold incluye microchips AP apoyado por 12 GB de RAM que, sobre el papel, prometen un gran rendimiento. Con un sistema de doble batería, la marca asegura que el dispositivo tendrá autonomía para todo el día e, incluso, cuenta con sistema de carga inalámbrica e inversa.

«Para garantizar que ofrecemos la mejor experiencia a nuestros clientes, nos tomamos el tiempo necesario para evaluar por completo el diseño de Galaxy Fold, realizar mejoras y pruebas rigurosas sobre los cambios realizados», apunta en un comunicado Celestino García, vicepresidente corporativo.