En la imagen el Blackberry Leap
En la imagen el Blackberry Leap - reuters
mwc 2015

Blackberry anuncia la próxima llegada de un móvil con pantalla curvada y teclado «deslizante»

La empresa canadiense también ha anunciado el Blackberry Leap, un móvil táctil de gama media que se venderá en abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BlackBerry presentó un nuevo smartphone de gama media, el BlackBerry Leap, que ha llegado para sustituir el dispositivo Z3 lanzado hace un año, en un intento de atraer a los compradores en ciertos mercados emergentes, donde BlackBerry aún tiene una cartera de clientes bastante grande. También aprovechó la ocasión para adelantar detalles del próximo terminal que lanzarán, con pantalla curvada.

La compañía canadiense ha anunciado la llegada de este nuevo dispositivo durante una conferencia en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. El Blackberry Leap desembarcará primero en los Estados Unidos y Europa en abril con un precio recomendado de 275 dólares.

La empresa, que intenta recuperarse, también ha señalado que lanzará dos nuevos modelos en los próximos meses, ambos con teclado físico.

Uno de los dispositivos será de gama alta con pantalla curvada. Blackberry lo ha descrito como un móvil con «una pantalla dual curvada táctil» y con un teclado físico que se desliza. Sí, como los modelos que se tiene que deslizar para poder acceder al teclado.

«Todavía no tenemos un nombre en código para el móvil pero lo llamamos El Slider», ha dicho John Chen, CEO de Blackberry. «Llegará en algún momento este año», añadió.

Blackberry señaló el año pasado, tras el lanzamiento oficial de la Blackberry Passport, que lanzaría uno o dos modelos «raros» por año, porque era una forma de innovar.

La empresa también apuntó en el MWC que está planificando llevar sus servicios Blackberry HUB y teclados virtuales en otros dispositivos, haciéndolo compatible con los sistemas iOS, Android y Windows Phone.