Visitantes en la keynote de Apple
Visitantes en la keynote de Apple - afp

La Apple Store online se colapsa el día de las reservas del iPhone 6

El proceso de pre-compra comenzaba este 12 de septiembre en los Estados Unidos. Los usuarios tomaron las redes para quejarse del servicio

Actualizado:

Los procesos para reservar un iPhone nunca han sido una tarea sencilla. Y con la llegada de los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus el «calvario» ha sido mayor. Tradicionalmente, los usuarios de una zona de Estados Unidos se tienen que colocar delante del ordenador a las 3:00 de la mañana para iniciar el proceso de reserva,

Pero este año la Apple Store Online en EE.UU. ha sufrido un error de conexión y ha estado fuera de servicio surante dos horas y 25 minutos, según confirman desde The Verge. El colapso llegó en las horas clave en las que muchos usuarios madrugadores se habían instalado frente a su ordenador para precomprar.

Aunque algunos usuarios tomaron vías alternas para poder llegar a realizar las órdenes, por ejemplo, la «app» de la Apple Store para iOS, el proceso fue frustrante.

Las personas afectadas no dudaron en tomar las redes sociales para quejarse de los fallos. Algunos apuntaban que dejarían de comprar productos de Apple tras la mala experiencia.

Las reservas también se podían realizar en las tiendas físicas desde esta mañana pero un bug afectaba la comprobación de las Apple ID, por lo que algunos usuarios tenían que descartar la verificación a dos pasos para poder hacer la reserva.

Al parecer el colapso no lo sufrió solo Apple sino también sus colaboradores y operadoras aliadas. AT&T y Verizon apuntaban que estaban sin reservas.