¿Quién paga a los que hacen cola para comprar el nuevo iPhone 6?
Detrás de la fila en la tienda de Apple de la Quinta Avenida de Nueva York se ha montado un negocio paralelo
F.M.
Es una de las tradiciones cuando se anuncia un nuevo producto de Apple : fanáticos montan sus campamentos frente a las tiendas para ser los primeros en hacerse con el gadget de moda . Durante días pasan las horas en pequeñas sillas, rodeados de colchonetas ... y cartones, ante la mirada de miles de transeúntes extrañados. La pregunta, ante tal panorama, es obligada: ¿quién en su sano juicio perdería días de su vida para comprar un teléfono solo un rato antes que el resto?
A las puertas de la mítica tienda neoyorkina de Apple en la Quinta Avenida, con su reconocible fachada de cristal, Joseph Cruz y su primo Brian Ceballo pasan las horas. Pero no lo hacen gratis: la empresa Buybackworld.com les financia la espera. Los primos fueron los primeros en llegar cuando el iPhone 6 era todavía un rumor . Sin embargo, no serán los primeros en tener el teléfono en sus manos. El motivo es que se dejaron «adelantar» en la fila por los que llegaron en segundo lugar, una matrimonio. Un cambio que no fue barato para Jason y Moon Ray, ya que ganar esas dos posiciones para ponerse los primeros les costó 2.500 dólares.
La revista « Newsweek » recoge en un artículo la historia de estos cuatro personajes amantes del iPhone y del dinero. Porque la «inversión» en la cola de los Ray no fue solo un capricho de fanáticos, sino que también tenía un sentido comercial. Ambos están «patrocinados» por la aplicación móvil VideoMedicine, que además saldrá oficialmente el mismo día que se pone a la venta el iPhone 6 , el 19 de septiembre.
Pero la fila no se detiene. Detrás están dos compañeros de trabajo surcoreanos a los que su empresa (que fabrica componentes para portátiles) les ha enviado para que compren el teléfono. ¿El motivo de tan extraño encargo? A uno de ellos le robaron el iPhone 4 y, para soportar el «dolor», el jefe les premió con el viaje a la Gran Manzana. Un «premio» cargado de problemas, ya que estar en Nueva York no les exime de trabajar con el horario surcoreano, lo que les exige pasar las noches en vela y dormir por la tarde en una de las calles más ajetreadas del mundo.
Pero no todos los que permanecen frente a la tienda más popular de Apple tienen detrás alguien que les cubra las espaldas. Hay algunos «emprendedores» que quieren sacar un pellizco del botín del nuevo iPhone 6. Una de ellas es Jean Anacreon, que según relata a The Newsweek espera reclutar a 24 personas para «acumular» el mayor número de terminales posibles para revenderlos a través de su página de internet.
Pero la locura por los nuevos iPhone no es exclusiva de Estados Unidos. En las calles de Tokio, Londres o Sidney, las tiendas de Apple empezaron a ver cómo frente a sus escaparates montaban improvisados campamentos tras los anuncios de la Keynote. Pero los incondicionales de Nueva York se revelan más auténticos, ya que ellos montaron la fila antes incluso del anuncio de una Keynote en la que también se presentó el iWatch .
En la fila, tanto los primos (que en todas las fotos que circulan por internet salen con la camiseta azul de su patrocinador) como el matrimonio podrán comprar el iPhone 6 el 19 de septiembre . El resto de los estadounidenses que lo deseen también lo podrán hacer ese día, eso sí, se habrán ahorrado pasar 20 noches «patrocinados» para estar a la intemperie.
¿Quién paga a los que hacen cola para comprar el nuevo iPhone 6?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete