En la imagen un Nexus 5
En la imagen un Nexus 5 - John Karakatsanis/flickr

Nexus X: ¿Cómo será el nuevo smartphone que prepara Google?

Se han filtrado más documentos relacionados con el próximo móvil de los de Mountain View

Actualizado:

Google está a punto de lanzar la próxima generación de su smartphone Nexus. Las filtraciones llueven desde diversas fuentes. Esta vez Pocket-Lint da credibilidad a dos documentos presentados por una web India Shamu y AnTuTu, una página que realiza pruebas de desempeño de móviles.

Estos documentos confirman la presencia de un Nexus 6 o X (aún no se conoce el nombre oficial) de pantalla de 5.2 pulgadas, del que ya se han conocido otros detalles.

Pantalla:

Según AnTuTu, el próximo Nexus X tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas 2k. Se espera que tenga una resolución de 1440 x 2560, lo que equivale en esa pantalla a 565 ppi (píxel por pulgada). Se trataría de una resolución descomunal superando al recién presentado Galaxy Note 4.

Hay filtraciones que describen un Nexus con pantalla más grande, de 5.9 pulgadas. Según «Phone Arena», Motorola, el fabricante elegido por Google, está desarrollando dos modelos de Nexus para ser lanzados este año.

Procesador y desempeño:

AnTuTu y la web India coinciden en que el Nexus X llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7GHz, el mismo que lleva el Galaxy Note 4. Es un chip fabricado con arquitectura de 64bits (introducida en móviles por Apple con el iPhone 5S) y con 3GB de memoria RAM. Según otras filtraciones, Google quiere hacer de este Nexus el mejor smartphone del año, por lo que podría aumentar su memoria RAM a los 4GB.

Sistema operativo:

Si Google decide seguir su patrón, presentará el Nexus X con la versión más nueva de su sistema operativo, Android L. Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, la empresa dejó caer algunos aspectos del OS, sin embargo, aún no se ha dejado ver en su esplendor. Se espera que Android L sea un sistema más potente y con una interfaz más limpia apoyada en el nuevo «diseño material». Android L también se enfoca en el ahorro de batería.

Batería:

No se han filtrado detalles sobre la batería de este dispositivo, pero deberá ser potente para poder soportar el consumo de energía de una pantalla con tan alta resolución. El Nexus 5 vino con una batería de 2.300 mAh, por lo que su sucesor debería tener una superior.

Cámara:

Los informes de AnTuTu concuerdan con filtraciones previas en cuanto a las características de la cámara. El Nexus X tendría un sensor de 13MP para la cámara principal y otro de 2.1MP para la frontal. En teoría debería grabar vídeo en 4K.

Lanzamiento:

Google no suele hacer grandes eventos para el lanzamiento de sus móviles. El gigante de internet se limita a publicar un comunicado y a lanzar la preventa a través de Google Play, su tienda online. Se espera que la empresa siga su tradición y presente el móvil en octubre.