Google evalúa lanzar dos modelos de Nexus este año

Motorola, la empresa encargada de la fabricación del smartphone, está probando dos dispositivos

Actualizado:

Mucho se ha dicho durante la última semana sobre el supuesto móvil que Google quiere presentar este año. Ha sonado muy fuerte el Nexus X, cuyas supuestas características han sido filtradas esta semana. El smartphone está siendo desarrollado por Motorola. Google nunca ha fabricado un móvil por su cuenta, siempre ha aprovechado los servicios de un fabricante sólido para que se haga cargo del desarrollo.

Motorola tiene a su cargo en este momento la fabricación del Nexus X y el Moto S que, según informan desde «Phone Arena», son casi el mismo dispositivo con modificación de software y diferentes cámaras.

«Phone Arena» apunta que han conocido que Motorola está probando dos modelos de Moto S, por lo que intuyen que Google se está pensando lanzar dos modelos de teléfonos este año. Estos chocaría con la tradición de la compañía que suele presentar un smartphone por año.

El Moto S lo prueban con dos tipos de modelos, uno de 5.9 pulgadas y otro de 5.2 pulgadas. Según fuentes de la cadena de proveedores, Google quiere descartar modelos no deseados, por lo que la decisión de lanzar un segundo móvil dependerá de cómo funcione en el mercado el Moto X+1, que se espera tenha pantalla de 5.2 pulgadas y que Motorola presentará el 4 de septiembre.

Esta semana se filtraban especificaciones de un Nexus X con pantalla de 5.9 pulgadas. Sin embargo, también han aparecido filtraciones de un supuesto Nexus X de 5.2 pulgadas. Como siempre pasa en estos casos, habrá que esperar hasta que la empresa haga oficial el lanzamiento para confirmar rumores.