Samsung

Galaxy S5 mini: menores prestaciones que el gama alta, pero resistente al agua y pulsómetro

El terminal tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, resolución de 1.280 x 720 píxeles y un procesador Quad Core de cuatro núcleos que llegaría hasta los 1.4 Ghz

Galaxy S5 mini: menores prestaciones que el gama alta, pero resistente al agua y pulsómetro

j.m.sánchez

La alternativa pequeña, pero potente. Eso sí, con menores prestaciones que su hermano mayor. La versión compacta del buque insignia de Samsung, el Galaxy S5 mini, mantendrá algunos aspectos ofrecidos en el modelo estrella de la empresa como la resistencia al agua o el monitor ... de frecuencia cardíaca.

La firma surcoreana ha anunciado oficialmente el lanzamiento de una versión más pequeña del teléfono inteligente, como sucediera con anteriores versiones como el Galaxy S4 . El terminal, disponible desde principios de julio en Rusia y «más tarde» a nivel internacional, tendrá un tamaño de pantalla de tecnología Super Amoled de 4.5 pulgadas (el Galaxy S5 llega hasta las 5.1 pulgadas), con una resolución de 1.280 x 720 píxeles (muy alejada de los 1.920 y 1.080 píxeles del modelo superior).

Lo que sí consigue es evolucionar de manera sustancia a su versión anterior, el Galaxy S4 mini , en parte al ofrecer resolución HD de pantalla en comparación a la qHD anterior y otros aspectos técnicos. Además, monta una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una delantera de 2.1 megapíxeles, pensada para las videollamadas y autofotos (« selfies », por su denominación anglosajona).

Una de las grandes diferencias respecto al modelo estrella de la surcoreana se encuentra en su interior. El procesador es un Quad Core de cuatro núcleos que llegaría hasta los 1.4 Ghz, cifras muy alejadas del chip Snapdragon 801 quad-core a una velocidad de 2.5 GHz ofrecido por el Galaxy S5, y ofrecería una memoria RAM de 1.5 GB (por la de 2 GB del superior). Como no podía ser de otra manera, toda su maquinaria se moverá con el sistema operativo Android 4.2.2 KitKat , siendo esta la misma versión que utiliza su hermano mayor.

Aspectos que mantendrá intactos y ofrecerá al igual que el Galaxy S5 será el lector de huellas dactilares y el sensor de frecuencia cardíaca. Además, la compañía ha optado por dotarle a esta versión mini de resistencia al agua y polvo, siendo esta una característica que apunta a convertirse en un estándard de los próximos «smartphones» . El nuevo «smartphone» compacto del gigante de la electrónica, cuyo aspecto es casi idéntico al del Galaxy S5, estará disponible para los consumidores en cuatro colores (blanco, negro, azul eléctrico y dorado).

Galaxy S5 mini: menores prestaciones que el gama alta, pero resistente al agua y pulsómetro

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios