MWC: Optimus F, lo nuevo de LG en «smartphones» con conexión 4G LTE
La compañía coreana presenta dos terminales con sistema Android
j.m.nieves
Baterías duraderas y con conexiones LTE, gran protagonista del Mobile World Congress de Barcelona. Este ha sido el escenario elegido por la compañía coreana LG para presentar su nueva serie Optimus F de «smartphones» con tecnología LTE. Los dos primeros terminales de la gama en ... darse a conocer han sido el Optimus F5 y el Optimus F7.
En el caso del Optimus F5 se trata de un «smartphone» LTE con pantalla IPS de 4,3 pulgadas, equipado con procesador de doble núcleo de 1,2GHz y una batería de 2.150mAh, la más duradera de su categoría. El Optimus F7, por su parte, dispone de pantalla de alta definición True HD IPS de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1.5GHz y batería de larga duración con capacidad de 2.540mAh. Tanto el Optimus F5 como el OptimusF7 llevarán la última versión del sistema operativo Android 4.1.2, Jelly Bean.
Además, tendrán características que aumentan la experiencia de uso, como el mejorado QSlide y Live Zooming, antes solo en dispositivos premium de LG. QSlide hace posible abrir dos aplicaciones al tiempo, las dos a pantalla completa y ajustar el tamaño, posición y transparencia de ambas, de forma que siempre las tenemos a la vista y podemos primar, en cualquier momento, la una sobre la otra..
Las funciones compatibles con QSlide incluyen vídeo, navegador, notas, calendario y calculadora. Una interesante aplicación es Live Zooming, ya que permite hacer zoom en un área determinada de la imagen de un vídeo mientras se está reproduciendo. Otras funciones que aportan los dos modelos son QuickMemo, QTranslator, Video Wiz y Safety Care.
El buque insignia llegará en abril a España
El lanzamiento mundial del Optimus F5 será en Europa en el segundo trimestre de este año y, a continuación, saldrá el Optimus F7. También presentó su Optimus G , el nuevo buque insignia de la compañía , con procesador de cuatro núcleos, pantalla de 4.7 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles. El nuevo G llegará a España el próximo mes de abril, no así su «hermano mayor» de 5,5 pulgadas, el LG Optimus G Pro, un «phablet» cuya comercialización, por el momento, no está programada en Europa.
MWC: Optimus F, lo nuevo de LG en «smartphones» con conexión 4G LTE
Noticias relacionadas
- El Príncipe Felipe inaugura el congreso de móviles de los récords
- Nokia presenta un terminal por 15 euros
- Sony Xperia Tablet Z, el «tablet» más fino
- Firefox OS, el sistema que quiere rivalizar con iOS y Android
- Samsung lanza su nuevo Galaxy Note 8.0 para rivalizar con el iPad Mini
- Huawei mira a Europa con su nuevo Ascend P2
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete