La tableta incrementa sus ventas mientras el iPad pierde fuelle
Pese al descenso del interés en el dispositivo de Apple, este formato se consolida con un incremento del 11% respeto al año anterior
La tableta incrementa sus ventas mientras el iPad pierde fuelle
Apple tiene un problema gordo. Se llama iPad. Pese a ser el dispositivo que ha inaugurado un nuevo formato, la tableta, su cuota de mercado continúa reduciéndose. En el último trimestre Apple ha venido unos 13.2 millones de unidades de este producto, que ha ... descendido en interés casi un 10% en el último año en detrimento de dispositivos de bajo coste que ruedan con sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo.
Las alarmas no han saltado tras la bajada de ventas del iPad . Pese a esta situación y al auge de teléfonos inteligentes que superan con creces las 5.5 pulgadas de pantalla, la «tablet» sigue generando interés entre los consumidores. Sus ventas globales se han incrementado en el segundo trimestre del año hasta un 11% con respecto al mismo período de 2013 .
El de los fabricantes es mejorar la transversalidad de diferentes dispositivos y superar así la llamada «era PostPC» en donde ahora prima la movilidad extrema. Según los últimos datos de la firma de análisis de mercado IDC , entre abril y junio de este año se vendieron un total de 49.3 millones de tabletas. La proliferación de aparatos marca blanca y de menor coste que los modelos de alta gama han propiciado este escenario.
A pesar de la disminución de los envíos del iPad, Apple ha logrado mantener su liderazgo en el mercado de las tabletas en todo el mundo. Después de un fuerte primer trimestre, Samsung ha mantenido su impulso y su cuota de mercado se sitúa ahora en el 17.2% en el segundo trimestre.
Lenovo ha continuado subiendo en el ranking y ya supera a otras firmas como Asus. La firma china entra directamente al tercer puesto del mercado de las tabletas con 2.4 de unidades vendidas y una cuota de mercado del 4.9%. Tras esta compañía se sitúan Asus y Acer, con un 4.6% y un 2.0% de participación, respectivamente. Actualmente, la mayoría de los fabricantes de PC y de teléfonos tradicionales cuentan con al menos un modelo de «tablet» en su catálogo de productos.
Estos datos demuestran que los grandes beneficiados por el crecimiento del mercado de las tabletas no han sido las grandes firmas sino pequeños fabricantes y, sobre todo, el gigante chino Lenovo, que vendió un 64.7% más que en el mismo período del año pasado, algo increíble en en este mercado tan apretado.
Ver comentarios