bq presenta su nuevo «e-reader» Cervantes
Con un peso de 185 gramos y un grosor de 9,5 milímetros, este dispositivo es el «más ligero, fino y rápido de su categoría» según sus creadores

Fino y potente. La compañía española bq ha lanzado su nuevo «e-reader» llamado Cervantes. Con un peso de 185 gramos y un grosor de 9,5 milímetros, este dispositivo es el «más ligero, fino y rápido de su categoría» según sus creadores.
Cuenta con un procesador i.MX 6SoloLite a una frecuencia de 1 GHz. El paso de página se reduce a 0,5 segundos. La pantalla, mate, es e-ink Pearl y tiene una resolución HD de 758 x 1.024 píxeles con sus 212 DPI y hasta 16 niveles de gris, que permite una agradable lectura. Esta funciona con tecnología táctil por infrarrojos. Incorpora además tecnología frontlight, que ilumina la pantalla permitiendo leer en la oscuridad.
Su sistema operativo ha sido desarrollado en España por un equipo multidisciplinar de ingenieros, diseñadores y especialistas en experiencia de usuario. El resultado es un dispositivo totalmente adaptado a las necesidades reales de los usuarios de e-books .
bq Cervantes incorpora novedades que facilitan la interacción con el usuario: configuración de bibliotecas, hasta ocho tamaños de letra, siete tipografías diferentes (incluida Tiresias, que mejora la legibilidad facilitando la lectura a personas con problemas de visión), ajuste de márgenes e interlineado, entre otras.
Incluye los diccionarios de inglés definición Wordnet, español definición Clave SM, inglés-español y español-inglés Semantix y su interfaz está disponible en todas las lenguas oficiales de España (castellano, catalán, gallego y euskera), inglés y portugués.
Este libro electrónico, rival del Kindle de Amazon, cuenta con conexión Wi-Fi y conector micro-USB y microSD, que permiten al usuario disponer en el equipo de sus propios contenidos y disfrutar de los 4 GB de memoria interna que incluye el dispositivo (2 GB disponibles para el usuario).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete