El Galaxy Note 8 y su «movilidad extrema» desembarca en España
El dispositivo llega con con precio de 419 euros para la versión solo Wifi y 529 para la que también incluye 3G
J.M.NIEVES
Lo vimos por primera vez en Barcelona, durante el último MWC , y ahora, tres meses después, el nuevo Samsung Galaxy Note 8 se presenta en España, y en el resto del mundo, para ocupar el espacio (pequeño, pero existente) entre los «smartphones» de gran ... pantalla y los «tablet» convencionales de diez pulgadas. Su precio, 419 euros para la versión solo Wifi y 529 para la que también incluye 3G.
Un espacio, por cierto, en el que Apple se está haciendo más que fuerte con su iPad Mini. Dotado de un S Pen, un lápiz que le añade numerosas funciones, el nuevo dispositivo apenas pesa 338 gramos. Lo que garantiza la comodidad a la hora de usarlo con una sola mano. El procesador es un A9 de cuatro núcleos a 1.6 GHz y la memoria RAM es de 2 GB, lo que garantiza una potencia extraordinaria y la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez sin que se sienta un descenso en el rendimiento de ninguna de ellas.
Este «tablet», que se puede conectar a internet tanto por WiFi como por 3G, incluye también todas las funciones de un teléfono móvil, algo que la compañía ya experimentó con su primer Galaxy Tab de 7 pulgadas hace ya un buen puñado de años. Básicamente, incluye todas las funciones y características del Galaxy Note 10, pero con teléfono incluido y una pantalla más pequeña.
El vicepresidente de Samsung en España, Celestino García, aseguró que uno de los objetivos de su compañía es «seguir sorprendiendo e innovando» destacó el ejecutivo de la firma coreana que su nuevo tablet de 8 pulgadas es «absolutamente innovador» y que está pensado para una «movilidad extrema». El nuevo dispositivo, por ejemplo, mantiene el lápiz óptico de otras tabletas de la gama, lo que hace posible toda una serie de nuevas funciones.
La batería, de 4.600 miliamperios, garantiza que podremos trabajar tranquilamente con el «tablet» durante una jornada completa. En cuanto a la memoria de almacenamiento, tendremos dos versiones de 16 y 32 GB, ampliable con tarjetas micro SD. Entre las características más destacadas de este Galaxy Note 8 está la función Multiview, que permite dividir la pantalla y tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo.
Integrado en el «tablet», el lápiz óptico S Pen ha evolucionado y admite toda una serie de nuevas funciones. Una vez extraído, se activan características como Pen Detection, que sugiere menús adaptados a las necesidades del usuario, o Page Buddy, que muestra intuitivamente la pantalla de inicio de Nota S. El nuevo tablet incorpora también un «modo lectura», al que se accede pulsando un botón dedicado y que cambia al instante el brillo y la luminosidad de la pantalla.
Combinada esta función con el S Pen, es posible, por ejemplo, hacer anotaciones o subrayar cualquier frase o párrafo que estemos leyendo. La interacción con el lápiz óptico se puede realizar con cualquier aplicación que estemos usando. El dispositivo está disponible a partir del viernes, a un precio de 419 euros para la versión solo Wifi y 529 para la que también incluye 3G.
El Galaxy Note 8 y su «movilidad extrema» desembarca en España
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete