Hazte premium Hazte premium

Kendall Jenner, la reina de Instagram y otras fotografías que debes conocer en su aniversario

La modelo tiene el récord de «me gusta» en la red social de fotografías, que cumple cinco años

Kendall Jenner, la reina de Instagram y otras fotografías que debes conocer en su aniversario instagram

abc.es

400 millones de usuarios. 40.000 millones de fotos . 80 millones de nuevos vídeos e imágenes al día que reciben 3.500 millones de «me gusta». Son las cifras de Instagram , la red social de fotografías más popular, que acaba de cumplir cinco años. Han sido cinco años en que ha registrado una subida exponencial, hasta convertirse en imprescindible para muchos de sus usuarios.

Para algunos, la plataforma ideal para informar de sus últimas comidas y días libres. Para otros, la mejor para ver fotos de Nueva York –y de gatitos– . Pero, ¿cuáles son las fotografías que han marcado un hito dentro de la Red? Aquí, algunas de ellas.

Dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger -ahora exdueños de 25 y 28 años- unieron su afición por la fotografía y la idea de compartirla con el resto de la gente. Así nació Instagram en octubre de 2010 , una aplicación gratuita para iPhone (y después también para Android) que permite aplicar efectos fotográficos a las imágenes. Adquirida por Facebook previo pago de mil millones de dólares , se ha mantenido como la preferida por los usuarios para compartir sus imágenes.

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

Kendall Jenner y su peinado de corazones ha conseguido hasta la fecha 3,1 millones de «me gusta». La modelo tiene así el récord en la red social.

Una foto publicada por Glastonbury Festival (@glastoofficial) el
5 de Sep de 2015 a la(s) 12:22 PDT

Uno de los hitos más recientes se produjo en junio, cuando más de 7 millones de personas registraron 17 millones de interacciones con motivo del festival Glastonbury, todo un hito a tener en cuenta.

Una foto publicada por David Beckham (@davidbeckham) el
10 de May de 2015 a la(s) 7:17 PDT

David Beckham es la persona que más rápido ha alcanzado el millón de seguidores. Fue el mayo de este año y lo hizo, tan solo, en su primer día. Su primera publicación tiene 538.ooo me gusta, dedicada a la gente de México.

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el
29 de Sep de 2015 a la(s) 2:24 PDT

Kim Kardashian es la famosa con más seguidores de la red social. Sus publicaciones están entre las más vistas siempre, ya que las ven hasta 48,2 millones de personas. Las siguientes de la lista, también mujeres: Beyoncé, Ariana Grande, Selena Gómez y Tylor Swift encabezan una clasificación en la que solo se cuela Justin Bieber.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación