Suscribete a
ABC Premium

Descubren que Avast, el antivirus gratuito, trafica con tus datos y sabe hasta si ves porno

Una investigación pone de relieve que este conocido software de protección, presente en más de 400 millones de equipos, vende los datos de navegación al mejor postor

EUROPA PRESS

El antivirus Avast recoge los datos de navegación de sus más de 400 millones de usuarios para vendérselos a terceros, un hecho reconocido por la empresa, pero que implica datos sensibles de los usuarios que pueden desanonimizarse y acabar por identificarlos.

Una investigación conjunta entre los medios especializados «Motherboard» y «PCMag» ... denuncia no sólo la recopilación y venta de los datos de navegación de los usuarios de Avast, sino también la forma en que lo hace y el tipo de datos que recoge. Según explican, el antivirus instalado recopila la información del usuario que, posteriormente, la subsidiaria Jumpshot empaqueta para su venta. Entre los clientes se encuentran grandes empresas como Google, Yelp, Microsoft, McKinsey, Pepsi, Sephora, Home Depot, Condé Nast o Intuit.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia